viernes, 26 de octubre de 2007

Kit Kat (reflexivo)

Buenas a tod@s. Lo primero de todo quiero hacer una rectificación a mi último artículo del blog ,gracias a la ayuda de Oli, porque el apellido del jugador taiwanes, del que hablaba, es Kuo y no Ming como escribí. Dui bu ji!!!

Del poco tiempo que estuve en Pamplona me llevo la impresión de que al ser humano no le gusta lo diferente a sus hábitos o por lo menos desconfía. Lo digo porque una de las palabras que escuché con más asiduidad fue la de "qué raros". En este punto me preguntaba quién era el raro, si el taiwanés por vivir acorde con sus hábitos o el español por hacerlo a su manera. Por mi parte no queda ninguna duda. Son dos cosas que no se pueden comparar y por tanto ni una es mejor ni la otra es peor. Lo que sí se puede hacer es intentar aunar lo mejor de cada una, que hay muchas pero que muchas cosas, meterlo todo en una coctelera agitarlo e intentar llevarlo a la práctica en la medida de lo posible.

Bien, dicho esto, voy a hacer una pequeña reflexión que me rondaba la cabeza estos días estudiando en la biblioteca de Wenzao mientras escuchaba música. Resulta que estaba escuchando una mezcla de canciones entre la que se encontraba la mítica canción de Extremoduro: "Salir, beber". La canción dice "salir, beber, el rollo de siemprel......". Es curioso que cuando escuchaba esta canción, en Pamplona, me gustaba mucho pero no le daba más importancia a estas palabras hasta que el otro día asaltaron mi cerebro sin avisar(aunque parezca mentira todavía me queda un poquito dentro de mi cabeza jejeje). En ese momento me dí cuenta de que realmente estaba fuera de casa, fue como una especie de fogonazo en la oscuridad.

Cada día me encuentro más sorprendido de lo amable que este pueblo con los extranjeros, por lo que me está tocando vivir en el poco tiempo que llevo aquí. Puedo ser un peasdo pero es la verdad. Por aquí una expresión que utilizan en español cuando no pueden decirme algo en mi lengua es: "me revienta!!!". Pues a mí "me revienta" que en mi propia lengua no pueda expresar lo que siento hacia este pueblo, en serio es impresionante. Por ejemplo os voy a contar un par de experiencias que me han sucedido. Esta semana es la semana de Wenzao y en ella cada día los alumnos de cada departamento realizan diferentes actuaciones y aquí hay cinco creo: francés, alemán, chino, español e inglés. Bien pues recién aterrizado me tocó realizar dos actuaciones en una tenía que presentar una danza indonesia, pero en chino, mejor dicho en mi chino ufff!!!. Antes de salir al escenario os podeis imaginar cómo se puede poner uno cuando además casi no sabes lo que dices, pero nada más salir al escenario dijeron mi nombre y nacionalidad y un grupo numeroso de taiwaneses/as empezó a gritar para animarme, algo impresionante. En la siguiente actuación en la que tenía que "cantar en chino" sucedió tres cuartos de lo mismo. Bien pues al salir del salón de actos se acecaron a mí y me pidieron a ver si me podía hacer unas fotillos, sobrao. Hoy estaba viendo un puestillo de libros en el patio y se me acerca una persona mayor, ante lo que la primera pregunta es obligada: Where are you from? la conversación avanza y empezamos a intercambiar palabras él me ayuda en chino y yo en español, una pasada. Era un enamorado de España y quería ir a tomar un café/té para seguir hablando pero lástima que tuviese exámen, aunque aquí casi toda la gente es así una pasada.

PD: Saludos para Cixian y gracias por leer mis articulillos. Por cierto si tienes alguna sugerencia para visitar algún lugar en Taiwan te ruego que me la mandes por favor.

3 comentarios:

Oli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro que hayas decidido hacer más democrático el sitio. Espero que sigas con la actualidad taiwanesa. Saludos de Pamplona.

Anónimo dijo...

TioOo! No das señales de vida. No sé si eso es bueno para tí o malo para tu familia, porque ellos no van a dar ningún pagaré a tus secuestradores, aunque... por otro lado puede que estés difrutando como un enano. Saludos de uno de tus amigos.