lunes, 1 de octubre de 2007

Costumbres taiwanesas II

Hoy voy a hablaros un poco sobre las motos.
Me parece que ya os comente que por aqui el medio de transporte mas usado son las motos. Pues bien es cierto. Es tan habitual su uso que se puede observar que en una moto quepan tres seres, que leches esto es como lo de que apostamos. He dicho seres porque no es nada raro ver que en una moto, casi todas son scooter, va la madre con su hijo pequeno de unos cuatro ano y con el perro, tambien hay veces que solo van tres personas. Pero es super curioso como van tres en una moto algo que en nuestra "conciencia occidental" de seguridad seria impensable. Aunque tambien es cierto que si estuviese presente una conciencia de seguridad vial al estilo occidental en Kaohsiung todo seria diferente y no estaria en Taiwan sino que estaria en Pamplona.
Hoy he flipado un monton. Fijaos hasta que punto esta extendido el uso de la moto que en un supermercado de gran tamano para lo que hay por aqui, un Carrefour, habia una planta exclusiva para aparcamiento de motocicletas.
Lo que tambien es supercurioso es la hora en la que tienes que pasar un paso de cebra. Eso parece el caos. Bien es cierto que tienes liuz verde para pasar y que ningun coche te la liara o igual si, pero con quien tienes que tener mil ojos so0n con las motos porque quizas pasen o solo crucen el paso de peatones como tu, es la ley de la selva (salvese quien pueda). Pero en todo caos hay un orden y por ahora no he visto ningun atropello ni accidente asi que por algo sera.
Bueno muchach@s un saludo desde Kaohsiung.

4 comentarios:

Jau dijo...

Larrayaaaaaaaaaaaaa, qué haces tío. ¿Qué hace un ruso rodeado de chinos? ¿Están buenas las kaohsiungesas? ¿Y las de Erasmus? Ya irás contando, ya, bribón.

Oli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, te puedo enseñar un video en el que va una familia entera (5 ocupantes) en una scooter. Jejejeje.

Por cierto, iré a vivir a Taiwan el año que viene, más o menos en verano,... si voy algún día al sur de la isla, te daré un toque.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo LAURA y soy de VALENCIA. Lo mas seguro es que me den una beca para ir a taiwan en verano, un MES a un hospital( soy estudiante de medicina) pero no se que mes cogerme. JULIO o SEPTIEMBRE? cual crees tu que es mejor por el tema de TIFONES? que mes es el mas tranquilo respecto al clima? Puedes contestarme a mi email : laura_cubells@hotmail.com
muchas GRACIAS