jueves, 24 de abril de 2008

¡¡¡¡¡VISA!!!!!

Desde que llegué a Taiwán me he sentido como en casa porque la gente es super agradable, al menos conmigo, y te ayudan en todo lo que pueden. Ahora bien la semana pasada tuve que arreglar un pequeño asuntillo de nada, la Visa, y entonces me recordaron que estoy viviendo en un país extranjero. La verdad que lo que me pasó la semana pasada daría para hacer, al menos, un cortometraje.
Todo empezó el lunes. Ante la inminenten finalización de mi actual visa acudí, como ya es costumbre para mí, a la oficina de inmigración para solicitar el cambio de mi visa y la posterior ampliación hasta a finalización de mi curso de chino en Kaohsiung. En principio y por lo que me habían informado llevaba todos los papeles necesarios para conseguir mi objetivo sin mayores problemas, pero esto es la burocracia pura y dura. Así que nada más llegar les comenté lo que quería y me dijeron que imposible y que además necesitaba algún otro documento que no había llevado, y que por supuesto era complicado de obtener. Bueno tras este primer contratiempo decidí volver al día siguiente ( la táctica de hacerse el tonto para que me explicaran todo de nuevo) ya que en principio tenía lo necesario. Bueno comprobé que me decían exactamente lo mismo que el día anterior, por lo que ante la imposibilidad de poder cumplir los requisitos que me pedían les pregunté por una solución. Me parece que no lo he comentado pero la visa se me terminaba ese sábado. Me dijeron que la unica posibilidad era la de salir del país y volver a entrar y una vez dentro solicitar una visa por el tiempo que me quedaba de curso. A estas alturas debo de comentar que algunos funcionarios públicos taiwaneses se podrían quedar durmiendo en vez de ir a trabajar, aunque otros en cambio son super majos y agradables y están dispuestos a ayudar a las personas con algún problema (puedo dar fe). Bueno ante la falta de tiempo a la que me veía sometido el miércoles por la tarde, con la ayuda de algunos amigos, compré un billete para salir del país y volver a entrar. Ese mismo miércoles pero un poco más tarde acudí a departamento del centro de chino para comentarles mi situación y cuando se lo conté no se lo podían creer porque ellos pensaban que tenía todo lo necesario. Ante lo cual llamaron al día siguiente a la mañana a la oficina de inmigración para cerciorarse de que lo que les comentaba era cierto, cosa que así era. Entonces el jueves me ayudaron a conseguir lo que me requerían para conseguir la visa(TOP SECRET), no hace falta que diga que el papeleo es igual en todas partes pero si lo tienes que hacer en chino todavía se complica un poco más (jejejejejeje). Bueno el jueves después de estar todo el día de un lado para otro conseguí obtener lo que necesitaba y como ya no era necesario irme del país llamamos a la agencia de viajes para cancelar el vuelo. Bueno el viernes acudí por cuarta vez en cinco días a la oficina de inmigración, pero esta vez llevaba todos los papeles y me tramitaron la visa. Bueno ya más tranquilo, después de la semana que había pasado, volví a clase. Pero aún no había terminado todo porque me llamaron que había un problema con la agencia de viajes así que fuimos a la tarde a hablar con ellos y lo solucionamos.
Ahora parece que ya está todo más tranquilo, uffffff menos mal.
Lo que me queda es agradecer a todas las personas que me ayudaron a hacer todas estas cosas porque sólo no hubiese podido.
Saludos

怎麽辦?

上個星期我很忙!!!星期一我去過到移民侷因爲我需要得到一個新簽證。我到那兒然後給他們都東西可是他們告訴我不夠,所以回家。星期二再去過因爲我想確定哪東西我要給他們。他們再告訴我跟星期一一樣所以我跟他們說沒辦法那怎麽辦。[我的簽證結束了星期六] 他們跟我說我要去外國然後回來台灣然後他們可以給我新的簽證。星期三中午我買飛機票到香港,那那個下午我去了到華語中心告訴他們我要去香港。他們跟我說‘等一下明天早上我們打電話給移民居因爲你應該有全部的東西‘ 星期四早上我再去華語中心和他們幫我做全部的東西。 星期四中午一個朋友打電話給旅行社因爲我不用了飛機票。星期五早上我再去過到移民居可是跟全部的對東西然後我去上課。在中午一個朋友打電話給我因爲我因爲旅行社還沒刪除飛機票,好麻煩!!!所以在旅行社我們去過全部下午。最後都好我有新簽證和我不用去外國。

謝謝都人幫我!!!!!!!!!!

謝謝大家!!!!!!!!!!!!