lunes, 26 de noviembre de 2007

COSTUMBRES TAIWANESAS V (Montaña)

Hola de nuevo. Esto de escribir es como los partos a veces vienen gemelos (jejejejejeje). Bueno que estaba en casa y he recordado otra costumbre, así que me he decidido a redactarla antes de que se me olvide (Eras aquí me he dado cuenta de que sufro un poco de tu síndrome "memoria de pez" jejejeje).
Esta costumbre como podeis adivinar tiene que ver con el montañismo, aunque para que os hagais una idea sería algo parecido a los domingueros allí. Bueno tras mi breve pero intensa toma de contacto con las montañas asiáticas(queda elegante que no? hasta parece que soy un profesional) me enseñaron prácticas habituales en estos lugares. Bueno yo sólo puedo hablar de lo que ví y de lo que me contaron. La realidad es que subimos una mini montaña, aunque tenía unas tres horillas de ascensión hasta su coronación a 1065 metros sobre le nivel del mar. el caso es que conforme andábamos y adelantábamos a gente, me percataba de que llevaban unas mochilas excesivamente grandes para el lugar al que nos dirigíamos ( a lo que en ese momento no le presté demasiada importancia). Después de una hora y media de camino entre vegetación más o menos espesa alcanzamos un área en la que había muchas mesas de madera para realizar las típicas comidas campestres. Realizamos un descanso en la mísma al tiempo que iban llegando todas esas personas a las que habíamos adelantado. En ese momento me comentaron que seríamos de los pocos que llegaríamos a la cima porque a la gente le gusta andar un rato pero sobre todo realizar una buena comida con los amigos y después quedarse hablando mientras toman té, y alguno se echa la siesta en amacas ammarradas a los árboles. Una vez que coronamos la cima y regresamos a dicha zona fuí partícipe de esta costumbre probando un nuevo tipo de té (caliente) que hasta ahora no había tenido la ocasión de probarlo.
Por cierto aquí la mejor época para ir a la montaña es el invierno. Parece algo raro verdad? pero aquí en verano e sla época de los tifones y como podeis imaginaros no es nada seguro ir a la montaña cuando un tifón está "barriendo" la isla.
Esta costumbre me sirve para rafirmarme que aunque en ciertas cosas seamos diferentes, en lo importante somos muy parecidos poruqe, al fin y al cabo, el ir al monte es una excusa para compartir tu tiempo con la gente a la que quieres, bien sea en Taiwan o en Pamplona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

嘿嘿, 很酷的部落格, 你已經寫了這麼多啊!

現在我可以練習我的西班牙話, 哈哈.

祝 快樂
德瑞

Jau dijo...

¿Y cuándo se ponen"brazos en jarras" y toman aire a saco? ¡Pero si lo mejor de todo es llegar arriba y empezar a enumerar todos los montes que se ven! Estos taiwaneses están locos. Y seguro que es porque no tienen bares.