viernes, 28 de septiembre de 2007

Un saludo cordial para todas las personas que lean este humilde blog. Me ha costado pero al final he podido conectarme a internet. Parece una paradoja que en una zona imbuida en las nuevas tecnologias haya tardado tres dias en conseguir un ordenador conectado a la red.
Bueno pues no se que contar. Los taiwaneses son unas personas de lo mas ambles, ayer me hicieron un simil con los espanoles de los anos sesenta. Algo parecido. Nada pues el primer dia que llegue tenia que ir a la que es mi casa y al llegar no estaba el portero que me tenia que dar las llaves. Yo un espanolito sin tener ni papa de chino como iba a localizar al dueno de la casa. Uffff
La cuestion es que un chico que estaba subido en la moto vio la escena, lleo con mi maleta y no puedo entrar. Claro este chico no habla ingles, el 35% de la poblacion si lo habla, pero se daba cuenta de lo que pasaba. Baja del portal su novia y veo el momento de "atacar" con mi ingles de la UPNA. La chica chapurreaba menos que yo pero a duras penas nos entendimos. Aqui el gran momentazo, antes de nada deciros que llevaba una papel enchino en el que ponia como llegar hasta la casa quien era yo y el numero de telefono del dueno. Pues el chico ni corto ni perezoso haciendo esperar a su novia que ya estaba subida en la scooter y con el casco puesto, ah aqui hay miles de scooter las deben regalar cuando naces es una pasada, coge su telefono y le llama al dueno para que venga a por mi ante lo que me dicen que le espere 15 minutos. Con esta actitud solo tengo buenas palabras hacia el pueblo taiwanes.

En cuanto al clima da un poco de asquete y eso que me han dicho que la epoca de mas calor ya ha pasado. Es estilo cuba con un monton de humedad y calor, llueve a cantaros y cada dos por tres. La comida todavia no la he probado, es decir los platos tipicos porque me paso un monton de horas en el campus, seis cada dia incluso un dia tengo ocho horas, y por ahora estoy tirando de bocatas porque no tengo demasiado tiempo.

Sigo de una pieza y bien por ahora asi que si dios quiere vovlere sano y salvo jejejejeje.
Por ultimo os voy a desmontar un mito y es el de que por esta zona se comen a los animales domesticos en el arroz. He visto muchos perros e incluso gatos aunque son del tipo cubano que solo estan tumbados.

Saludos lejanos desde unos 10.000 kilometros de distancia. Sai chien

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ivan,
Mi nombre es Igone (bueno en Wenzao, CiXian)y estuve en Kaohsiung durante este verano. Realice un curso con la profesora Li y otro profesor que no me acuerdo. Andrés Herrera me dijo que había un link desde su web a tu blog y hoy lo he visitado por 1ª vez. He leido un poco tu primera impresión y la comparto totalmente contigo, los taiwaneses son amabilísimos y si hablan algo de inglés y te ven perdido (leyendo un letrero durante 10 minutos seguidos, p.j.), se acercan y te intentan ayudar.
Las clases me parecieron muy buenas y el manual mejor que el que utilizamos en la UPNA. Yo hice el nivel 2 y la verdad es que cuando llegué no me enteraba de nada......
Recuerdo con muchísimo cariño a todas las personas con las que tuve trato (tanto del dpto. de español, como los profesores de chino, como mis compañeros de clase)
Bueno espero que te vaya todo muy bien y disfrutes.
En cuanto al tiempo, te puedo asegurar que en el verano es insoportable, lo primero que hice fue comprar un paraguas/parasol, porque no podíamos aguantar el sol sobre nuestras cabezas.

Bueno, lo dicho, que te vaya bien y me seguiré conectando para ver como te va.

Igone (CiXian)

Oli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.