domingo, 30 de noviembre de 2008

開刀

在台灣踢足球的時候我的膝蓋受傷了三次啦!!!
第三次一個朋友帶了我去看醫生。
醫生告訴我休息一個月,之後我可以開始做運動阿。
但是我回西班牙,我再去看醫生。西班牙的醫生跟我說膝蓋需要開刀,因爲我的膝蓋裏面壞了。
所以十二月二號我會開刀。我想要開刀因爲我想再踢足球,可是我也知道很久什麽都運動不會做。

lunes, 10 de noviembre de 2008

Una noche de fin de semana cualquiera

¿Cómo se mide si te lo pasas bien o no una noche de "finde"?
Si le pregunto a mis padres , o incluso a alguno de mis amigos, ellos responderían que depende de la hora que llegues a casa. En teoría cuanto más tarde o más temprano, según se mire, llegues a casa es signo de que te lo has pasado bien. Pero no estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.
Otros dirían que depende del nivel de intoxicación etílica. Es cierto que a veces un buen "pedo" se relaciona con pasarlo bien, pero otras veces es todo lo contrario, por no hablar del día siguiente.
Otra respuesta sería que una noche de la "leche" es cuando "pillas" con alguién. Bueno eso está bien, pero hay veces que no se "pilla" y te lo pasas como un enano.
Otros podrían decir que sólo con que estén sus amigos es suficiente. A este argumento le añadiría que es una condición necesaria pero no suficiente.
Por tanto para un servidor una noche en la que te lo pasas bien no depende exclusivamente de llegar tarde a casa, con un "pedo" de no mantenerse en pie, pillando y habiendo estado con tus colegas. Está claro que es un compendio de varias cosas y las anteriores en su justa medida ayudan, pero creo que el ingrediente fundamental es estar con tus amigos. A todo esto habría que sumarle un atmósfera especial que se crea por las personas con las que estás esa noche, pero es algo que se escapa del ámbito de acción de cada persona.
Espero que el próximo finde me lo pueda pasar bien.