miércoles, 20 de febrero de 2008

寒假(Vacaciones de invierno)

Bueno las vacaciones de las que he disfrutado llegan a su fin. Ahora toca de nuevo ponerse el "buzo" y aprender lo máximo posible. Sí sí he tenido un mes de vacaciones, aquí los períodos lectivos son de cuatro meses en los que no suele haber vacaciones, pero llega el final del cuatrimestre y hay un respiro.

Como balance puedo decir que lo he aprovechado, aunque como siempre se me queda esa sensación de que podía haberlo aprovechado mucho más; porque estoy en un lugar con tantas cosas que ver, con tantas cosas que intentar comprender(aunque ahora mismo sólo pueda entenderlas en una mínima parte), pero bueno poco a poco en ello estamos. De todos modos he vivido por primera vez el Año Nuevo Chino, que al igual que en nuestra tierra les gusta celebrarlo con tracas de petardos. Es curioso pero en lo referente al uso de fuegos artificiales y de todo tipo de aparatos pirotécnicos son muy parecidos a nosotros. La sensación que se me queda después de haber observado y participado en el Nuevo Año Chino es que es una fiesta muy familiar y similar a nuestras Navidades (aquí también podría utilizarse aquella famosa frase de un anuncio de una marca de turrón "vuelve a casa por... el Año Nuevo Chino" porque aquí es la fecha en la que la familia se reúne aunque los hijos trabajen/estudien durante el resto del año fuera de casa).

Además tuve la oportunidad de visitar la Iglesia más antigua de Taiwan que data del año 1865 creo, en la que por supuesto trabajaban curas españoles con los que pudimos compartir un rato muy agradable. Por si alguno teneis curiosidad de conocer cómo es la Iglesia aquí os dejo una foto (aunque es de la fachada, ya que por dentro es como cualquier Iglesia Católica que podemos encontrar en Pamplona o en el resto de occidente).





También disfruté de una experiencia única e irrepetible ya que pude ser partícipe de la fabricación de suelas de botas de fútbol para primeras marcas a nivel mundial que todo el mundo conocemos. Lo concido como deslocalización está presente en todo el mundo (jejejeje). Por último este pasado fin de semana fuimos a una islita que está en la costa este de Taiwan. Muy bonita, por cierto. En ella pude disfrutar de un buen paisaje, tanto acuático (practicamos esnórquel, cuántos colores pueden tener los peces Qué pasada!) como montañoso, una verdadera delicia para los sentidos.

Como resúmen puedo comentaros que he vivido unas experiencias muy gratas y espero que estás no se acaben con las vacaciones, cosa de la que estoy seguro porque la gente aquí es increíble y hace que cada día sea diferente y especial.

Bueno saludos desde Kaohsiung(Taiwan) y hasta la próxima.